jueves, 6 de mayo de 2010

ALIMENTACION


Debe tenerse en cuenta que a pesar de emprender un cultivo extensivo, si se desea acelerar y mejorar el crecimiento de los animales, se puede complementar la alimentación natural con alimento artificial.
La productividad del medio será de suma importancia ya que el alimento disponible actuará en forma directa con el crecimiento en peso de los peces sembrados. Dicha producción a su vez estará determinada por una buena fertilización inicial que permitirá un aumento de aquellos organismos que servirán de alimento.
El alimento incorporado debe ser de buena calidad y suministrado sólo en cantidad necesaria.
Los requerimientos nutritivos de los peces han sido bien estudiados, estableciéndose que el porcentaje de proteínas debiera estar comprendido entre un 28% y 45%. Por tanto, una ración bien balanceada tendrá los porcentajes mencionados de proteína, más fibra, vitaminas y minerales. De todas formas, si no se dispone de una ración específica para peces, se puede suplementar con raciones de composición similar a la establecida. En cuanto a la cantidad de alimento esta deberá ser ajustada a medida que los peces se desarrollan. En general se estima proporcionar el 1,5% del peso vivo de los peces que variará según el crecimiento de los mismos.Hay ciertos tipos de controles que se deben realizar en el cuerpo de agua. Se deben mantener los parámetros físico-químicos en los niveles adecuados para un adecuado crecimiento de los ejemplares.

CRISTIAN ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario